Saturday, August 27, 2011

SEMANA 4: DEL 29 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE (Week 4: From August 29 to September 2 2011)


                                        

Hola estudiantes y padres de familia!!!

Ya esta terminado el mes de agosto, pueden creerlo?
It is almost the end of August, can you believe it?



 Algunas Noticias /News:

1. Feliz Cumpleanos a Juan Diaz de 7o grado
2. Algunos estudiantes ganaron un pase de NO hacer tarea por una semana...WOW / Some students got a Homework pass this week. Good for them!!!
3 . Vamos a empezar a preparar las actividades para celebrar el Mes de   la                                                 Hispanidad: Sept 15- Oct 15

PARA RECORDAR; TO REMEMBER

* Quizzes: los miércoles (on Wednesdays)
** Tarea (HW): los viernes (on Fridays)
*** Tutoria: los miércoles  a las 7:45am- 8:30am (Wed )


 ***We will continue with some topics we started last week***

7th /8th Grade
Periods: 1, 2, 3
Unidad 1: Antes de Empezar

Temas: Gramática: Verbo GUSTAR y similares / Práctica de Vocabulario / Letra H

Actividades:
      -    Explicación del verbo “GUSTAR” y similares
      -    Trabajo en clase: Hoja de trabajo sobre el verbo “GUSTAR”  y similares
      -    Trabajo en clase: Vocabulario: Avancemos 1B Páginas 2-9
      -    Reglas de ortografía para el uso de la H

Tarea (HW): Translation of the paragraph. You will get the paragraph on Monday August 29

6th Grade
Period :5
Unidad 1: Para empezar
Temas: Vocabulario: La escuela / La hora /Números 0-1,000

Actividades:
-          Repaso de expresiones
-          Estudio de nuevo vocabulario: La escuela / la hora 
-    Verbs: Tener / Necesitar
-          Letra H
-          Pictionario #2: Útiles escolares
 Tarea (hw): Conversation using expressions we have learned up to now. You will get a copy (to be turned on Friday, September 2)

6th Grade
Period: 6
Unidad 1: Para empezar
Temas: Vocabulario: La escuela /La hora / Números 0-1000

Actividades:
-          Repaso de expresiones
-          Estudio de nuevo vocabulario: La escuela / la hora
-          Letra H
-          Pictionario #2: Útiles escolares
 Tarea (hw): Conversation using expressions we have learned up to now. You will get a copy (to be turned on Friday, September 2)

PLEASE BE KIND TO EACH OTHER
AND PROTECT ANIMALS, THEY NEED US!!!
Espero que tengan una buena semana
Have a good week!!!




Saturday, August 20, 2011

SEMANA 3: DEL 22 AL 26 DE AGOSTO

Hola Estudiantes,
Espero que hayan tenido un buen fin de semana.( I hope you had a great weekend)
Aquí tienen un resumen de los temas y las actividades que desarrollaremos en clase esta semana. (Here you will find a short summary of the topics/ activities we will have for this week)

Semana #3: Del 22 al 26 de Agosto de 2011

7th /8th Grade
Periods: 1, 2, 3
Unidad 1: Antes de Empezar
Temas: Gramática: Verbo GUSTAR y similares / Práctica de Vocabulario / Letra H

Actividades:
      -    Explicación del verbo “GUSTAR” y similares
      -    Trabajo en clase: Hoja de trabajo sobre el verbo “GUSTAR”  y similares
      -    Trabajo en clase: Vocabulario: Avancemos 1B Páginas 2-9
      -    Reglas de ortografía para el uso de la H

6th Grade
Period :5
Unidad 1: Para empezar
Temas: Vocabulario: La escuela / La hora /Números 0-100/ Alfabeto / Expresiones

Actividades:
-          Repaso de expresiones
-          Estudio de nuevo vocabulario: La escuela / la hora
-          Practica en el portafolio

6th Grade
Period: 6
Unidad 1: Para empezar
Temas: Lectura, verbo GUSTAR / Vocabulario

Actividades:
-          Continuar con el trabajo: No me gustan las hamburguesas
-          Alfabeto/ Letra H


Estudiantes: No olviden que algunos de ustedes no han traido el desprendible del syllabus (Please don't forget the slip that was attached to the syllabus)

Saturday, August 13, 2011

SEMANA 2: DEL 15 AL 19 DE AGOSTO 2011

Nuestra primera semana de clase fue un éxito, todos los estudiantes han aportado excelentes ideas para las clases.
IMPORTANTE: No olviden el desprendible del "syllabus" firmado por sus padres.
IMPORTANT: Don't forget the slip than comes with the syllabus, please ask your parents to sign it.

7th /8th Grade
Periodos: 1, 2, 3
Unidad 1: Antes de Empezar
Temas: Lectura sobre las actividades que les gusta hacer/ Vocabulario / Gramática

Actividades:
      -    Examen Diagnóstico
      -    Trabajo en clase: “No me gustan las hamburguesas”
      -    Conjugación del verbo “gustar”


6th Grade
Periodos:
5 y 6
Unidad 1: Para empezar
Temas: Saludos/ Despedidas/ Vocabulario: La escuela / La hora /Números 0-100/

Actividades:
-          Examen Diagnóstico
-          Estudio de nuevo vocabulario
-          Dramatizaciones cortas

Sunday, August 7, 2011

SEMANA 1: DEL 8 AL 12 DE AGOSTO NUEVO AñO ESCOLAR 2011 -2012/ NEW SCHOOL YEAR 2011-2012

                                                          BIENVENIDOS  A LA CLASE DE ESPAñOL
                                                                                 2011- 2012

“Syllabus”  para los grados de español: 6, 7 y 8  –  Primer semestre de año escolar 2011 -2012
                                                                   (English Version is below)
Curso: Español para nativos hablantes (Heritage) Profesora: Sra. Gloria Garzón  Salón de Clase: C-7   Correo Electrónico (Email): ggarzon@atlanta.k12.ga.usa    Blog: spanishbymissgarzon.blogspot.com
Tutorial: Miércoles 7:45 - 8:30 AM
Biografía de la profesora: La Señora  Garzón es de Bucaramanga, Colombia.  Ella ha sido educadora  por más de 20 años enseñando a niveles de primaria, secundaria, y universidad. También ha tenido experiencia trabajando con adultos en  el aprendizaje del español como segunda lengua. La Sra. Garzón tiene un Grado Master en TESOL de la Universidad de Greensboro. 
Descripción del curso: Este curso está diseñado para hispanos hablantes o para estudiantes con un grado de experiencia parecida o igual a la de un hablante nativo del idioma español. El  objetivo de esta asignatura es afianzar el uso correcto del español. Esto se logrará desarrollando habilidades de lectura, escritura, conversación y ejercicios de escucha.  También tiene como objetivo el  conocimiento, el entendimiento y la aceptación de la cultura de las personas que lo hablan.  Un componente importante de esta clase es el uso de tecnología como instrumento que ayuda al acceso de información autentica  y real.


Objetivos:
 Este curso  está diseñado para:
1. Desarrollar habilidades de lectura mediante  la utilización de una variedad de estrategias de comprensión y de pensamiento crítico
 2. Desarrollar la escritura (composición) mediante la construcción de una sólida formación en gramática y vocabulario.
3. Realzar nuestra visión del mundo de la cultura y de la civilización de las comunidades internacionales donde se habla español.


Libro: Avancemos  1b Holt McDougal  / Lecturas para hispanoshablante Holt McDougal

Una variedad de recursos, visuales y manipulativas serán utilizados en la clase para satisfacer las necesidades de los estudiantes y los requisitos académicos del curso: Materiales complementarios de lectura, cuentos, obras de teatro, diálogos, entrevistas, poemas, programas de video y de radio.

Materiales:
A. materiales básicos como papel, lápices, sacapuntas, borrador, lapiceros (plumas) resaltadores, y una carpeta anillada para el  “PORTAFOLIO y el DIARIO”
B.  Los estudiantes necesitarán un diccionario  English / Spanish and Spanish / English para ser usado en los trabajos de la clase, tarea y proyectos.
Sistemas de calificación:                                          
· Actividades diarias: trabajos en clase, diálogos, dramatizaciones y participación: 30%
· Quizzes: (25%)
· Examen: Mitad de semestre, capítulos  o unidades, proyectos (20%)
· Portafolio / Pictionario / Diario: (25%)
El portafolio es revisado cada 10 trabajos. Cada uno necesita ser hecho completo.  

· A: 90- 100%                B: 80-89%        C: 70-79%        F: 0-69%
  Habrá nota de cero  (0)  por hacer trampa sea por copia oral o escrita.  No habrá posibilidad de recuperación de esta nota

Participación: Los estudiantes deben hacer un esfuerzo para participar en las actividades de la clase. Prepararan sus tareas, trabajos y ejercicios asignados antes de la clase, también deberán asistir a la clase completamente, escuchar atentamente a la profesora y a los compañeros de clase y participar de las actividades de grupo.

Tarea:   Esto puede incluir lecturas, ejercicios de gramática, secciones de vocabulario, ejercicios usando el Internet.  L a tarea es una extensión de la lección de clase, es una forma de refuerzo de aprendizaje y la preparación de la siguiente clase como el repaso de un quiz  (prueba) o examen.   

Sitios de la red: Las páginas de la red  más usadas para propósito de la clase son:  http://www.studyspanish.com/, http://www.languagesonline.org.uk/, http://www.wordreference.com/, www.conjuguemos.com,  y http://www.elcastellano.org/gramatic.html  

Ausencia o entrega de tareas/trabajos tarde: Cuando el /la estudiante se ausente de la clase, él / ella es responsable de obtener la tarea preguntando a la profesora o a un compañero de clase. El estudiante tiene un día de excusa por cada ausencia para entregar sus tareas y trabajos. Las tareas o trabajos entregados tarde no serán calificados a menos que haya una excusa válida y sea aprobado por la Sra. Garzón.  

Comunicación y reuniones: El correo electrónico es la mejor manera de contactarme, estaré respondiendo correo  lo más pronto posible (en uno o dos días máximos). Si desea tener una reunión conmigo, usted puede llamar a la escuela  (Ms. Jennifer Miller) y programar una reunión. ­­­­­­­­ Si la reunión es urgente, los padres de familia podrán verme de lunes a viernes de 7:15 AM – 8:15 AM

REGLAS DE LA CLASE
  1. Llegar a la clase en silencio y permanecer en los asientos asignados
  2. Tener los materiales de la clase: Portafolio, Pictionario, Diccionario, lápiz, lapicero, etc.
  3. No se permite ni chicle ni comida en clase.  No se permite tampoco el uso de “PED”
  4. Respetar a la profesora y a los compañeros de clase.
  5. Levantar la mano para pedir permiso de hablar o de pararse del asiento asignado
  6. Usar el baño durante el cambio de clase / horas permitidas
Sutton Middle School
Syllabus for Spanish – First Semester School year 2011- 2012

Course: Spanish                     Instructor: Sra. Gloria Garzon          Classroom: C-7
  Email: ggarzon@atlanta.k12.ga.usa          Blog: spanishbymissgarzon.blogspot.com

Sutton Middle School is an International Baccalaureate Middle Years Program School.  It is a program of international education designed to help students develop the knowledge, understanding, attitudes and skills necessary to participate actively and responsibly in a changing world. 

Teacher Bio: Senora Garzon is from Bucaramanga, Colombia. She has been teaching for more than 20 years. She has been working with elementary through college level. She also has experience working with adults. Señora Garzon holds a Master’s Degree in TESOL from Greensboro College 

Course Description: This course is designed to continue developing Listening, Speaking, Reading and Writing skills to communicate in Spanish for Beginner students Level II.  This course also focuses on the development of communicative competence in the target language and understanding of the culture(s) of the people who speak the Spanish language. During this course students are required to use the target language (oral way) as much as possible in class. An important component of this class is the use of the language beyond the classroom in the real world. The integration of technology is an important tool we will use in accessing authentic information in the target language and in providing students the opportunity to interact with native speakers.

Objectives:
1. Develop listening, speaking, writing and reading skills while building a solid background in grammar, and vocabulary.
2. Enhance our worldview of the cultures and civilization of the international communities where Spanish is spoken.

Objectives:
1. Develop listening, speaking, writing and reading skills while building a solid background in grammar, and vocabulary.
2. Enhance our worldview of the cultures and civilization of the international communities where Spanish is spoken.

Use of Spanish in class: I will conduct the class in Spanish. It is your responsibility to let me know when you do not understand. You are not expected to understand every word that I say. At no time expect that I will translate for you. Your comprehension will improve with time, particularly if you prepare the materials before class and do both homework and listening comprehension exercises on a timely manner and as instructed.

Textbooks:  Avancemos Holt McDougal

Additional materials: A variety of resources, visual and manipulative will be utilized to best meet the needs of students and the academic requirements of the course: Supplement reading materials, short stories, skits, dialogues, interview and role-playing situational cards, poems, video programs, TV programs & radio stations in Spanish.

Supplies:
A. Basic School supplies such as paper, pencils, eraser, pencil sharpener, pens, highlighters, and a binder for “PORTAFOLIO” and “DIARIO”

Students will need a dictionary English / Spanish and Spanish / English to be used for class work, homework and projects.

Academic Grading System: The semester grades are to be determined as follows           :                                  
· Day to day Activities: Class work, Oral Communication (dialogues, plays, reading), and Participation: (30%)
· Quizzes: (25%)
· Test: (Midterm tests, chapter test, projects (20%)
· Portafolio/ Diario / Pictionario: (25%) The “Portafolio” is revised every ten assignments. Each assignment needs to be done completely and corrected `
Academic Grading System:
· A: 90- 100%                B: 80-89%        C: 70-79%        F: 0-69%
There is a zero (0) tolerance for cheating. All work will be assigned a grade of 0 and no make up will be allowed.

Participation: You must make a concerted effort to speak Spanish in class and participate in all class activities. Student prepares assigned materials, homework and exercises prior to class; attends entire class period; listens attentively to teacher and classmates; participates actively in pair and small group activities; attempts to communicate in Spanish; volunteers information and/or answers but also allows other students the opportunity to answer.

Homework: Homework is any assignment referred to as Tarea. These may include readings; grammar exercises, vocabulary sections, online assignments, or other activities. Homework is an extension of the lesson, a way of reinforcing the material learned in class, and of preparing for the next class o for quizzes.

Websites: Spanish Internet Websites most commonly used for homework purposes: http://www.studyspanish.com/, http://www.languagesonline.org.uk/, http://www.wordreference.com/, www.conjuguemos.com, and http://www.elcastellano.org/gramatic.html  

Absences and Late work: Assignments will not be accepted late, unless approved by Sra. Garzon. All assignments will be due on the dates indicated in class. Homework, projects, reports and exercises must be completed before coming to class. When a student is absent, that student is responsible for obtaining his/her work from Sra. Garzon or from another student.. Students are allowed one day for every day they are absent to turn in their missed work. There will be no extra credit work assigned.

Conferences and Communication: Email is the best way to contact me. I will return all emails within two school days of receipt. If you wish to schedule a conference, please contact Jennifer Miller in the main office. Parents can see me on Mondays – Fridays from 7:15 -8:15 AM
­­­­­­­­
CLASSROOM MANAGEMENT RULES:
1.       Come in to the class quietly and remain in seats
2.      Bring class material: Portafolio, Pictionary, dictionary, pen, pencil, paper, etc.
3.      No food or gum in class at any time; Cell phones or other PEDs are not allowed in the classroom either
4.      Respect the teacher and your peers at all times.
5.      Raise your hand for permission to speak or get out of your seat
6.      Use the bathroom during the change of class

TAREA: PLEASE ASK YOUR PARENTS TO SIGN IN THE SYLLABUS (SLIP) AND BRING IT BY AUGUST 20

 
 

SEMANA 39: DEL 11 AL 15 DE MAYO- WEEK 39: FROM MAY 11 TO 15 2020

OCTAVA SEMANA VIRTUAL                                                                                                                ...